viernes, 26 de noviembre de 2010

Suma y sigue

Poco a poco estoy retomando la costumbre de escribir por aquí, bueno en cierta parte escribo porque últimamente estoy viendo hechos, actuaciones, medidas o vulgarmente denominadas cosas que hacen que expulse espuma por la boca.

Después de todo el lío que se formó con Bolonia se implantó forzosamente en contra de muchos ciudadanos españoles. De todo lo malo que nos ocurría con este nuevo sistema lo bueno era que podías acabar tus estudios en Europa, pudiendo cursar un año de carrera o también realizando las prácticas, hecho que me parece muy interesante ya que eso le da un buen empujón a tu currículum.

Pero cual es mi sorpresa cuando acudo a mi OBLIGATORIA visita al tutor y tras una divertida charla decido preguntarle sobre las becas Erasmus.
Decidí preguntarle que año era más apropiado para solicitar la beca Erasmus y mi tutor integral me contesto (gracias por la información); " vete en cuarto de carrera porque si te vas en otro año, las asignaturas que curses probablemente no te las convaliden y pierdas el año, es más tampoco está muy claro el que puedan convalidarte las prácticas"

Tras escuchar esta increíble declaración me quedé perplejo, ¿cómo puede ser posible que un sistema educativo cuya bandera era exportar por Europa alumnos de todos los países, no este configurado todavía para convalidar las asignaturas en el extranjero?

¿Cómo? No es posible, vale que nos engañen con las clases de 20 personas, con la disposición circular del aula, con los profesores competentes, pero que nos engañen con lo único bueno que tenía este plan ya es demasiado.

Una vez más se demuestra que Bolonia es una chapuza por el progreso y que los que ahora mismo lo cursamos, somos directamente víctimas de sus daños colaterales. Esto sin duda va a afectar a nuestro futuro ya que en un trabajo tendrá preferencia un licenciado, ¿porqué? al licenciado no le han comprimido asignaturas anuales en cuatrimestrales, y posee una carga mayor de conocimientos.

En teoría el grado era mejor que la licenciatura pero actualmente ¿qué diferencia hay? En grado trabajas el doble pero tenías la opción de convalidar tus estudios en el extranjero, pero la eficiente administración española aún no ha visto ese pequeño error.

Ahora mismo estamos en un plan que todavía desconocen hasta sus propios mentores, y los perjudicados volvemos a ser los mismos.

Las hijas de Zapatero por suerte no tienen Bolonia, ellas van a Howards y son hechiceras de nivel 5.


No hay comentarios:

Publicar un comentario