martes, 21 de febrero de 2012

La lógica de las porras

Ante las manifestaciones que se están viviendo en la Comunidad Valenciana, contra los recortes en la educación pública, el Gobierno ha salido también a la calle y ha respondido con su mejor arma: La represión

Escenas de estudiantes corriendo delante de un desquiciado Cuerpo Nacional de Policía, son lo más habitual a día de hoy. Sobre esta situación el por azar ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, ha comentado que: "Los que garantizan nuestra libertad han sido violentamente agredidos"



Estas palabras no merecen otra reacción que el más rotundo desprecio ante este, como podemos decir, sucedáneo de hippie neoconservador, partícipe del atropello a Garzón y del deplorable estado de las cuentas públicas del Ayuntamiento de Madrid.

Mr Fracaso Olímpico parece haber olvidado que aquellos que nos protegen, califican a quienes deben ser protegidos como "el enemigo", según el jefe superior de Policía de Valencia, Antonio Moreno. (http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/20/valencia/1329764951_838007.html)

Esta frase merece una profunda reflexión, y es que llamar "enemigo" a quién te ha otorgado el poder, es síntoma de un problema grave en la democracia. Algo no funciona bien y está claro que la tendencia será la represión, pero ¿hasta cuándo?. No olviden señores diputados y ministros, que aquí abajo se encuentra el poder, y que en cualquier momento la bomba social que comenzó creando Zapatero, y cuya mecha acaba de encender Rajoy, va a estallar.

Hoy más que nunca ser español es una vergüenza, estamos adscritos a un país que vive arraigado en el franquismo,la religión y la sobreprotección del sector privado frente a los derechos públicos. Ahora es cuando la ciudadanía debe protestar, formar una masa ingobernable e imparable, que asuste a quienes pretender asustar, tomar el poder y devolvérselo a quien pertenece.


De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste.

1 comentario: